Nuevas propuestas para este otoño en el Espacio Joven.

Las propuestas también incluyen refuerzo de inglés, encuentros, iniciación a los bailes urbanos y los talleres Mundos creativos

El otoño llega al Espacio Joven con un nuevo programa que combina formación, tanto laboral como en el tiempo libre, con bailes urbanos, refuerzo escolar de inglés, encuentros de jóvenes y los talleres Mundos creativos, que cada trimestre cuentan con más adeptos.

Dirigidos a jóvenes a partir de 12 años, las propuestas arrancarán el 2 de octubre con el primero de los cursos de formación laboral, 15 horas sobre herramientas de diseño para no diseñadores, apartado en el que también se enmarca el curso de manipulador de alimentos, que se impartirá el 10 de noviembre.

La formación en el tiempo libre llegará a finales del mes de octubre, con un curso homologado por la DGA de monitor de tiempo libre (fines de semana alternos desde el día 28) y un monográfico teórico-práctico sobre montaje, gestión y normativa de hinchables infantiles (29 de octubre).

A partir del 19 de octubre, los chavales de 12 a 15 años que lo necesiten podrán asistir a las clases de refuerzo escolar de inglés, en las que se trabajarán todas las disciplinas. El programa también incluye iniciación a los bailes urbanos (popping, locking, break y hip hop) a través de clases dinámicas en las que se trabajará el estilo y la cultura mediante talleres de actitud y la realización de coreografías.

Además, se han organizado dos salidas: el Encuentro Comarcal de Jóvenes Dinamizadores Rurales del Somontano, que se celebrará los días 21 y 22 de octubre en Alquézar, y una ruta senderista por el Pirineo, en la que se visitará el Forau de Aigualluts, el 4 de noviembre.

 

Y los viernes.... Mundos creativos

Los viernes llega al Espacio Joven de Barbastro el pack Mundos creativos, cuatro divertidos talleres que cuentan con muy buena acogida por parte de los chavales. Para este trimestre se han programado Confecciona tu propio bolso de mano (20 y 27 de octubre), Taller de abalorios (3 y 10 de noviembre), Aprende a tejer con agujas bufandas de lana (17 y 24 de noviembre), y Navidarte, donde se confeccionará un calendario de tela y una estrella rústica decorativa (1 y 15 de diciembre). Los packs se despedirán el 22 de diciembre con la fiesta navideña en la que no faltarán las galletas navideñas, los smothies y un photocall propio de esas fechas.

Las inscripciones para todos ellos deben realizarse en el Espacio Joven. Se puede obtener más información a través de la web del Ayuntamiento de Barbastro (www.barbastro.org), de Facebook, del blog www.juventudsomontano.blogspot.com o recibiendo mensajes a través de WhatsApp del móvil 666 458 177.

 

 

 

Últimas noticias