Cartel del encuentro del mes de octubre.

Los días 21 y 22 de octubre en Alquézar y Bierge, dentro del proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales

El Espacio Joven de Barbastro ha abierto el plazo de inscripción para participar en el I Encuentro de Jóvenes del Somontano, que se celebrará en Alquézar y Bierge los días 21 y 22 de octubre dentro del proyecto de cooperación Leader Jóvenes Dinamizadores Rurales. Una jornada de convivencia en la que se abrirá un foro de debate sobre cómo mejorar la calidad de vida de este sector de la población en sus pueblos.

Los chavales de entre 14 y 18 años interesados en participar en esta nueva acción del programa Jóvenes Dinamizadores Rurales deben inscribirse previamente en el Espacio Joven Barbastro a través de los teléfono 974306875 y 666458177. También pueden obtener más información en el blog www.juventudsomontano.blogspot.com.

Además del foro de debate, el programa incluye la visita a dos empresas locales, una en Bierge y otra en Alquézar, un recorrido turístico por esta última en segway y una ruta senderista.

Este proyecto está impulsado por el Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Juventud, la Comarca del Somontano, el CEDER y el Instituto Aragonés de la Juventud, y cuenta con financiación europea. Pretende ofrecer una visión del medio rural en positivo, desterrando la idea de que los pueblos son solamente lugares envejecidos y olvidados.

 

Últimas noticias