Zagalandia volverá una navidad más al recinto ferial.

Tanto para la categoría general como para las infantiles, el plazo para presentar originales finaliza el 7 de noviembre

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro convoca un año más el concurso del cartel-mural que anunciará la feria navideña del ocio y el tiempo libre, Zagalandia, por la que cada año pasan miles de personas. Las obras, tanto para la categoría general como para las dos infantiles pueden presentarse hasta el 7 de noviembre en el Área de Cultura del Centro de Congresos o en el Ayuntamiento de Barbastro.

Los carteles, que deben ser inéditos, deberán ajustarse a un formato aproximado de 60 x 40 centímetros en la categoría general, y como mínimo en un A3 en la categoría infantil. La técnica a emplear será libre, utilizando como colores dominantes el amarillo, el verde y el naranja, los colores de Zagalandia. En ellos debe figurar la leyenda ZAGALANDIA'17. Recinto Ferial, 26, 27, 28 y 29 de diciembre. Barbastro.

Las bases para participar en este certamen pueden consultarse en la web municipal www.barbastro.org, en el perfil de Facebook del Espacio Joven y en el blog www.juventudsomontano.blogspot.com. También de la página web, los diseñadores pueden descargarse el logotipo que debe aparecer en el cartel.

Se mantiene, como en ediciones anteriores, el premio de 240 euros al cartel ganador y un accésit de 100 euros. Cada autor puede presentar un máximo de dos carteles. Se continúa con dos categorías en el premio infantil, una de 4 a 8 años y otra de 9 a 12 años, ambas dotadas con premios de 75 euros en material escolar.

El jurado, que emitirá su fallo el 14 de noviembre, estará formado por el presidente del Comité Organizador, dos miembros de la Comisión organizadora, un técnico de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro y un técnico asesor en la materia.

La feria navideña de Zagalandia, dirigida a la infancia y la juventud, se celebrará, un año más, en el recinto ferial del 26 al 29 de diciembre con talleres, juegos y atracciones para los niños y jóvenes.

 

Últimas noticias