El cartel es obra del barbastrense Antonio Blázquez.

El ganador del concurso del cartel del certamen navideño de ocio y tiempo libre es el barbastrense Antonio Blázquez

El famoso rompecabezas creado en los años 70 y conocido como Cubo de Rubik llega este año a Zagalandia para anunciar la feria con un cartel en el que los clásicos colores de sus cuadrados son sustituidos por el gran sol de este certamen navideño del ocio y el tiempo libre. El diseñador barbastrense Antonio Blázquez firma la obra Ilusiones por un cubo, que le ha valido el primer premio del concurso del cartel convocado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro.

El premio está dotado con 240 euros y la posibilidad de ver la imagen reproducida tanto en carteles como en las camisetas de los voluntarios y en los folletos de las actividades de esta feria que abrirá sus puertas el 26 de diciembre en el recinto ferial para cerrarlas cuatro días después, tras haber acogido a miles de niños disfrutando de los talleres y actividades allí organizados.

El ganador podrá recoger su premio en la jornada inaugural del certamen, junto con el autor de la obra Vamos Volando, que se ha alzado con el accésit del concurso, dotado con 100 euros, Alfonso Giménez, diseñador castellonense que firmaba el cartel de Zagalandia de 2016.

Premios infantiles

El concurso también incluye dos categorías infantiles, una de 4 a 8 años y otra de 9 a 12 años, ambas dotadas con premios de 75 euros en material escolar.

La ganadora en categoría de 4 a 8 años ha sido Ainhoa Melo Viveros. Del colegio La Merced, por su dibujo Zagalandia es muy divertida, y en categoría de 9-12 años, Ariadna García Bosque, del colegio Pedro I, por Las risitas. Ellas también podrán recoger su premio durante la primera tarde de Zagalandia, la feria navideña dirigida a la juventud, que se celebrará, un año más, en el recinto ferial del 26 al 29 de diciembre.

Últimas noticias