El nuevo pleno del Consejo posa tras la primera sesión.

Pleno ordinario de este órgano coincidiendo con la celebración del Día Universal del Niño

Coincidiendo con la celebración del Día Universal del Niño, declarado por Naciones Unidas, el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Barbastro ha celebrado un pleno ordinario en el que 11 nuevos miembros han tomado posesión y otros 12 han dejado sus puestos en este órgano participativo. Durante la sesión, han presentado un documento de trabajo sobre propuestas de ocio elaborado en los talleres a los que han asistido en los últimos meses.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha presidido este pleno acompañado de la delegada de Unicef en la provincia de Huesca, Gloria Menal. Además de imponer las bandas a los nuevos representantes de los centros escolares, han entregado un diploma a aquellos escolares que abandonan el Consejo, bien por haber superado la edad máxima para formar parte de este órgano o bien por voluntad propia.

 

Consejeros

Los nuevos consejeros son Julia Espuña Sierra, Mario Aguilera Palacio, Martina Bielsa Noguero, Pablo Gil Boira, Anass Ankoucharif, Sigrid Oyaga Murtra, Amine Abidallah Abidallah, Socona Macalou, David Olivera Piniés, Diego Sánchez Borrel y Héctor Castarlenas Cequier.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, impulsado desde las concejalías de Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Barbastro, se enmarca dentro del compromiso con la participación de la ciudadanía en la construcción de las políticas públicas locales adoptado por el Pleno del Ayuntamiento. Dicho Consejo elaboró un Manifiesto en el que se establecen sus líneas de actuación y el compromiso que adoptan sus miembros de trabajar para mejorar aquellos aspectos de la ciudad que más directamente les afectan.

Últimas noticias