Los consejeros realizan diversas acciones a lo largo del año.

Se celebra este fin de semana en Ejea de los Caballeros bajo el lema El mundo que queremos

Este fin de semana, tres miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Barbastro se desplazan hasta Ejea de los Caballeros para participar en el IV Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia y Adolescencia. Bajo el lema El mundo que queremos, los consejeros barbastrenses debatirán con sus compañeros de otros 29 consejos de la comunidad autónoma sobre diversos temas relacionados con el medio ambiente.

Los tres miembros del consejo barbastrense se unirán al centenar de participantes de 90 localidades diferentes que durante dos días reflexionarán, debatirán y tratarán de llegar a un consenso sobre los temas planteados tras celebrar la primera asamblea y trabajar en grupos.

También tendrán tiempo para la diversión ya que el programa incluye un pasacalles y una velada ecomágica. El fin de semana finalizará con la lectura del manifiesto y la clausura del encuentro, que precederá a la última comida de grupo antes de que los consejeros regresen a sus localidades.

Estos encuentros, en los que participan un máximo de tres consejeros de cada uno de los consejos, pretenden fomentar el encuentro y compartir experiencias entre niños y adolescentes., poner en valor el trabajo realizado por los consejos de infancia y adolescencia y promover el protagonismo, enriquecimiento mutuo y las propuestas colectivas.

 

.

Últimas noticias