Los consejeros posan con las autoridades.

Pleno ordinario de este órgano coincidiendo con la celebración del Día Universal del Niño

Un día antes de la celebración del Día Universal del Niño, declarado por Naciones Unidas, el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Barbastro ha celebrado un pleno ordinario en el que 15 nuevos miembros han tomado posesión y otros 10 han dejado sus puestos en este órgano participativo. Durante la sesión, han presentado el tema sobre el que van a trabajar durante los próximos meses, el maltrato animal.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha presidido este pleno en el que, además de imponer las bandas a los nuevos representantes de los centros escolares, han entregado un diploma a aquellos escolares que abandonan el Consejo, bien por haber superado la edad máxima para formar parte de este órgano o bien por voluntad propia.

Durante la reunión, los consejeros han leído el manifiesto del IV Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de Aragón, celebrado en Ejea de los Caballeros, y han explicado que, de todos los temas que en él se detallan, han elegido trabajar en los talleres sobre el maltrato animal.

 

Consejeros

Los nuevos consejeros son Pablo Villar Dueso, Gabriel Broto Ortega, Martina Alastuey López, Carla Capdevila Palacio, Samia El Hamdani, Ramiro Gutiérrez Clavería, Manuel de La Cruz Cuello, Fatima Sillah Sillajh, Mar González Castillo, Pablo Nerín Garces, Nayra Castro Caballero, Sergio Lisa Molina, Iker Extremera De Manuel, Adrián Garcés Román y María Malo Cebollero.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, impulsado desde las concejalías de Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Barbastro, se enmarca dentro del compromiso con la participación de la ciudadanía en la construcción de las políticas públicas locales adoptado por el Pleno del Ayuntamiento. Dicho Consejo elaboró un Manifiesto en el que se establecen sus líneas de actuación y el compromiso que adoptan sus miembros de trabajar para mejorar aquellos aspectos de la ciudad que más directamente les afectan.

 

 

 

Últimas noticias