Pensada para público general y escolares, puede visitarse hasta el 28 de octubre en el Centro de Congresos

Desde el lunes y hasta el 28 de octubre, el Centro de Congresos acoge la exposición itinerante sobre reciclaje RAEEcíclalos, promovida por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón y los SCRAP (Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor), que llega a la ciudad gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro. Abierta al público general, contará con la asistencia de escolares de la ciudad y de la comarca.

La campaña RAEEcíclalos aborda la necesaria gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Esta muestra está compuesta por cuatro bloques de contenidos, a través de los cuales y mediante audiovisuales, objetos y carteles, presenta de forma amena, con un lenguaje directo y visual el trayecto de AEE a RAEE y la necesidad e importancia de su correcta recuperación para evitar impactos ambientales y la puesta en valor como fuente de materias primas.

El horario de visita de esta muestra es de lunes a viernes de 9 a 13.30 horas y de 15.30 a 19 horas, con visitas organizadas para escolares previa solicitud.
Los aparatos eléctricos y electrónicos forman parte de nuestra vida cotidiana, ya que engloba todo lo que utilizamos enchufado a la corriente o con batería. Su uso es diverso (electrodomésticos, ordenadores, bombillas, fluorescentes, relojes, móviles, etc.), de forma y tamaño de todas las maneras y pueden estar compuestos de distintos materiales e incorporar algunos elementos que sin la adecuada gestión pueden ser perjudiciales para la salud de las personas y el medio ambiente. Para una correcta gestión de estos residuos se hace imprescindible una sociedad concienciada con la protección ambiental.

Últimas noticias