Dos educadores de calle acercarán a los viandantes y comerciantes esta campaña.

Durante dos viernes y dos sábados recorrerán las vías más céntricas y comerciales de la ciudad

Continuando con la campaña Barbastro limpio, puesta en macha por las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente y Servicios Urbanos e Infraestructuras del Ayuntamiento de Barbastro, este fin de semana dos educadores recorrerán las calles del centro para concienciar sobre la importancia de que, entre todos, mantengamos limpia la ciudad. Esta acción se llevará a cabo durante las tardes de dos viernes y las mañanas de dos sábados, cuando se registra mayor afluencia comercial.

Esta campaña, formada por diferentes iniciativas con las que llegar a toda la ciudadanía a través de dos grandes colectivos, los escolares y el sector comercial, pone ahora su foco en la ciudadanía en general, manteniendo su lema, Pequeños gestos, grandes logros, con el que se pretende recordar a los viandantes la importancia de mantener, entre todos, una ciudad limpia en la que sea más agradable vivir.

Las tardes de los viernes 16 y 23, de 17 a 20 horas, y las mañanas de los sábados 17 y 24, de 10 a 13.30 horas, aprovechando las horas en las que más afluencia de gente se concentra en la zona comercial de la ciudad, dos educadores de calle recorrerán la plaza del Mercado, el Paseo del Coso, General Ricardos, Corona de Aragón, la avenida del Cinca, las calles Monzón y San Ramón, y sus vías adyacentes.

Los educadores charlarán con los viandantes recordándoles diferentes aspectos relacionados con la limpieza como la importancia de utilizar correctamente los contenedores, el respeto a los espacios públicos, la obligatoriedad de cumplir con las normas de limpieza de los veladores, la correcta utilización del mobiliario urbano o la recogida de enseres en los puntos y horarios habilitados para tal fin, entre otros mensajes de esta campaña que se prolonga durante todo el año.

Además, visitarán los comercios de la ciudad para recordarles los horarios en los que pueden depositar sus cartones empaquetados junto a los contenedores verdes para que sean recogidos, ya que si lo hacen en otro momento permanecen en la calle durante demasiado tiempo y el gran volumen de sus cajas afea la imagen de ciudad que se pretende conseguir. También les repartirá, a todos aquellos que todavía no cuenten con ella, una pegatina con la B de Barbastro y el nombre de la campaña que podrán colocar en sus escaparates y que les identifica como negocios que siguen estas pauta de limpieza.

La campaña Barbastro limpio gira en torno a una imagen que juega con la B de Barbastro y el nombre de la campaña, alrededor de la que se han desarrollado los diferentes materiales, apoyados en 12 mensajes pensados para 12 meses de concienciación ciudadana de que los pequeños gestos que cada uno llevemos a cabo de forma individual contribuirán a logar una ciudad más limpia y respetuosa con el medio ambiente.

Dichos mensajes cortos, con imágenes frescas y sencillas, muestran, de forma muy visual, los comportamientos que debemos interiorizar para alcanzar el fin perseguido. Las acciones a través de medios de comunicación y redes sociales y los educadores de calle se completan con la charla para comerciales impartida el pasado mes de febrero y un juego para colegios con el que podrán trabajar estos meses.

 

Últimas noticias