Exposición en el Centro de Congresos.
Exposición en el Centro de Congresos.

     Esta muestra, diseñada y producida por el Centro Nacional de Educación Ambiental, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, reflexiona sobre las dificultades de los niños en su relación con el medio urbano, centrando especialmente la atención en aspectos urbanísticos, de movilidad y culturales-educativos. Asimismo, se aproxima a la importancia del camino escolar como un espacio de ensayo de la autonomía infantil y de mejora de las ciudades, tratando de hacer de las calles un espacio más seguro y amable para la infancia.

     La exposición consta de dos partes que se complementan: un cuento para los más pequeños y unos paneles con información suplementaria para los adultos, de forma que las personas de todas las edades encuentren el atractivo de la misma.

     Desde el Área de Medio Natural, se han preparado visitas guiadas a la exposición para los centros de educación primaria de la ciudad, especialmente dirigidas a los alumnos de primero a tercer curso. Estas visitas se realizarán en horario escolar mientras que el resto de interesados pueden disfrutar de la muestra de 18.30 a 20.30 horas.

Últimas noticias