Voluntarios colaboran en el Día del Árbol.
Voluntarios colaboran en el Día del Árbol.
Se repoblará una colina del polígono Valle del Cinca con 170 ejemplares arbóreos

     A partir de las 10 de la mañana, voluntarios de la asamblea local de esta organización y todos aquellos barbastrenses que quieran participar en esta jornada de sensibilización, repoblarán una colina ubicada en frente del Centro Empresarial que discurre paralela a la calle C del polígono industrial Valle del Cinca. En esta parcela de 15,6 hectáreas de titularidad municipal, se replantarán 50 sabinas albar, 50 carrascas, 50 quejigos y 20 pinos carrascos.

     Además de la función educativa y sensibilizadora, el Día del Árbol pretende dar a conocer al público asistente las diferentes especies autóctonas de nuestro entorno. Plantando además esta variedad de especies se consigue aumentar la biodiversidad de estas superficies. Otro objetivo es la recuperación de espacios del entorno urbano degradados o infrautilizados, haciéndolo además con la participación de vecinos de la ciudad, consiguiendo así una mayor implicación de la misma en el cuidado y protección del arbolado.

     Barbastro se une así a la celebración de este día, que nació con la intención de repoblar nuestra tierra y recordar la gran labor de los árboles en la biosfera.

Últimas noticias