El concejal de Medio Natural durante la rueda de prensa.
El concejal de Medio Natural durante la rueda de prensa.
El programa incluye un paseo ciudadano este domingo y una conferencia el miércoles 8 de octubre

El concejal de Desarrollo y Medio Natural del Ayuntamiento de Barbastro, Jesús Lobera, ha presentado este programa creado con el objetivo de sensibilizar sobre la movilidad sostenible, promoviendo los desplazamientos en bici, a pie o en transporte público en lugar de en coche, y, si hay que utilizar este último, que se pueda compartir entre varias personas.
    La primera de las dos actividades programadas se celebrará el domingo 5 de octubre a partir de las 10.30 horas, momento en el que partirá del Centro de Congresos una marcha popular en bicicleta apta para todos los públicos. Desde allí, los participantes llegarán al polideportivo Ángel Orús a través del carril bici para bajar después por las calles San José María Escrivá de Balaguer y Torreciudad hasta la avenida Pirineos, desde donde se recorrerá la zona de Las Huertas y se llegará a la plaza Aragón a través de la calle Argensola y San José de Calasanz.
    La plaza Aragón acogerá, a partir de las 11.30 horas, una yincana ciclista en la que podrán participar todas las personas que lo deseen, entrando en el sorteo de diferentes accesorios para la bici, y un taller para poder pasar la ITV de las bicicletas. El Concejal de Medio Natural anima a los barbastrenses a participar en esta jornada popular, en la que también tienen cabida los patinadores, y agradece al Club Ciclista Barbastro y a la Plataforma Barbastro en bici su colaboración en la organización. 

Mesa redonda sobre el uso de la bicicleta

    El programa incluye la mesa redonda “El uso de la bici en la ciudad”, que se celebrará el miércoles 8 de octubre a las 19 horas en el Centro de Congresos, y en la que representantes de diferentes colectivos defensores de su uso debatirán sobre la utilización de este medio de transporte en las ciudades del entorno.
    Moderada por el periodista de El País y autor del blog I love bicis, Pablo León, contará con la participación de Kiko Delarrosa, del Colectivo Pedalea; Mayte Fernández, de la Asociación Huesca en bici; y un representante de la Plataforma Barbastro en bici.
 

Últimas noticias