Personas de todas las edades han participado en este paseo en bici.
Personas de todas las edades han participado en este paseo en bici.
El Programa de sensibilización sobre el uso de este medio de transporte incluye una mesa redonda el miércoles

    Niños y mayores, en bici y en patines, han participado en una marcha popular que, partiendo del Centro de Congresos, ha realizado un recorrido por la ciudad de más de media hora para finalizar en el Paseo del Coso, donde los participantes y aquellos que se han sumado a estas actividades posteriormente, han podido disfrutar, sobre todo los más pequeños, de una yincana ciclista. También se ha colocado una carpa a la que los ciclistas podían llevar sus bicicletas para que les pasaran la ITV.
    “Nos mueve la bici” pretende sensibilizar sobre la movilidad sostenible, promoviendo los desplazamientos en bici, a pie o en transporte público en lugar de en coche, y, si hay que utilizar este último, que se pueda compartir entre varias personas. Su siguiente propuesta es la mesa redonda “El uso de la bici en la ciudad”, que se celebrará el miércoles 8 de octubre a las 19 horas en el Centro de Congresos, y en la que representantes de diferentes colectivos defensores de su uso debatirán sobre la utilización de este medio de transporte en las ciudades del entorno.
    Moderada por el periodista de El País y autor del blog I love bicis, Pablo León, contará con la participación de Kiko Delarrosa, del Colectivo Pedalea; Mayte Fernández, de la Asociación Huesca en bici; y un representante de la Plataforma Barbastro en bici.

Últimas noticias