Cartel de la Marcha por la Vía verde.
Cartel de la Marcha por la Vía verde.
Financiado por el Ayuntamiento de Barbastro, estima un coste total que supera los dos millones de euros

   Dicho estudio de viabilidad debe servir de base para la redacción de un proyecto constructivo posterior que, en el marco de un acuerdo con el MAGRAMA y dentro de su programa de Caminos Naturales, conduzca a la ejecución de las obras y al mantenimiento y posterior promoción del camino natural y las localidades que enlaza.
    La delegación se ha entrevistado con el Subdirector General de fomento del Desarrollo del Medio Natural, Antonio Flores, haciéndole entrega del estudio de viabilidad y ha manifestado el interés de los tres ayuntamientos en rehabilitar como vía verde o camino natural los 19 kilómetros por los que transcurre la antigua vía férrea que une Barbastro, Castejón del Puente y Selgua, así como la adecuación del apeadero de Castejón del Puente como zona de recreo.
    El estudio estima un coste de 2.248.000 euros de presupuesto total, cuya financiación correría a cargo del MAGRAMA y los ayuntamientos afectados. Dicho estudio de viabilidad, elaborado por PRAMES y financiado por el Ayuntamiento de Barbastro, se ha realizado una vez que la entidad barbastrense solicitara a ADIF el arrendamiento de la estructura ferroviaria que discurre por el término municipal de Barbastro.

Marcha popular

    El Ayuntamiento de Barbastro colabora con la plataforma Barbastro en Bici en la “Marcha por la vía verde”, que este colectivo organiza desde el año 2011 y que se celebrará este domingo partiendo del Centro de Congresos de Barbastro.
 

Últimas noticias