El viernes sus miembros estarán en la plaza Aragón repartiendo chapas y haciendo encuestas
Los 26 miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Barbastro quieren mostrar públicamente su labor y conocer la opinión de los barbastrenses acerca de su papel y el de los niños y adolescentes en la vida de la ciudad, especialmente en aquellos temas en los que están directamente implicados como la educación, el deporte o el tiempo de ocio.
Para ello, el viernes, a partir de las 17.30 y hasta las 19.30 horas, estarán en la plaza Aragón repartiendo chapas con el logo del Consejo entre los niños y padres que se acerquen hasta allí, realizando encuestas tanto a los escolares como a sus progenitores e informando a todos ellos sobre su trabajo.
A este taller le seguirán otro dos antes del pleno ordinario, que se celebrará en el mes de noviembre. En ellos ya participarán algunos de los nuevos miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, que sustituirán a los que, por edad, dejan de ser miembros del mismo.
Barbastro cuenta con el sello que le acredita como Ciudad Amiga de la Infancia, un reconocimiento de UNICEF que respalda el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento promoviendo la participación ciudadana de niños y adolescentes y creando programas dirigidos a ellos desde diversas áreas, entre ellos, el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Barbastro.