Autoridades y representantes de los centros.

El Ayuntamiento de Barbastro, Unicef y los centros educativos organizan esta jornada solidaria en el parque de La Paz

Un total de 401 alumnos de los cinco colegios y los dos institutos de la ciudad participarán, el martes 15 de noviembre, en una actividad deportiva escolar solidaria con los niños afectados por el huracán Matthew de Haití, apadrinada por el atleta Eliseo Martín. El resto del alumnado también podrá colaborar mediante sus donativos en esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Barbastro, Unicef y los centros escolares, coincidiendo con la celebración del Día Universal del Niño.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Barbastro, Alicia Villacampa, la delegada de Unicef Huesca, Gloria Menal, y el maestro de La Merced Alfonso Carrasquer, en representación de los centros, han presentado esta actividad deportiva en la que participarán los alumnos de 4º de Primaria y de 1º de ESO de los institutos Hermanos Argensola y Martínez Vargas y de los colegios Alto Aragón, La Merced, Pedro I, San José de Calasanz y San Vicente de Paúl. Los 401 escolares disputarán una carrera no competitiva y jugarán al “Mate a cuatro” en el parque de La Paz portando pulseras azules de Unicef y dorsales decorados por ellos mismos, además de colaborar con esta causa con un donativo voluntario. 

Los 3.088 alumnos restantes, así como sus profesores, también llevarán ese día pulseras solidarias y podrán colaborar con sus pequeñas aportaciones. Cada centro entregará el dinero recaudado a Unicef, que lo destinará a los niños afectados por el Huracán Matthew de Haití, ocurrido hace un mes.

La jornada deportiva, el martes 15 de noviembre, comenzará a las 10.45 horas, cuando los niños se reúnan en el parque de La Paz con el atleta montisonense Eliseo Martín. Allí disputarán las pruebas organizadas y podrán disfrutar de un almuerzo saludable ofrecido por la Nueva Frutería y Simply Barbastro. En su buen desarrollo colaborarán, además de los centros implicados y Unicef, efectivos de  Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil.

Esta actividad nace de la colaboración continua entre el Ayuntamiento de Barbastro, Ciudad Amiga de la Infancia, y Unicef, y coincide con la celebración, el 20 de noviembre, del Día Universal del Niño, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

Barbastro logró el sello de reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia en noviembre de 2014 y desde un año antes cuenta con un Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia que se reúne periódicamente para abordar diferentes temas que afectan a la ciudad desde el punto de vista de los niños. También los cinco colegios de la ciudad y la Escuela Municipal Infantil son Escuelas Amigas de UNICEF desde el pasado curso.

Últimas noticias