Representantes de la organización posan con el cartel.

Esta andada pasará por todos los barrios y finalizará en el recinto ferial con una comida e hinchables

La marcha popular Interbarrios celebrará el domingo 15 de octubre su décimo tercera edición manteniendo su espíritu de jornada de convivencia pero adquiriendo un carácter solidario y modificando de forma notable su desarrollo, a propuesta de los dos barrios encargados este año de su organización junto con el Ayuntamiento de Barbastro, San Hipólito y Bellavista. El recorrido discurrirá íntegramente por el casco urbano, visitando todos sus barrios, y finalizará con una gran paella popular cocinada por voluntarios y con hinchables para los niños.

La concejal de Participación Ciudadana, Sonia Lasierra; el presidente de la asociación de vecinos de San Hipólito, Luis Bautista; y la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Barbastro, Mari Carmen Javierre, han presentado esta nueva edición en la que se mantendrán clásicos como los campeonatos de guiñote o los trofeos a los caminantes de mayor y menor edad, pero que ha tratado de hacer un guiño al resto de barrios de la ciudad pasando por todos ellos en un recorrido de 7 kilómetros sencillo y pensado para personas de todas las edades.

El punto de encuentro de los caminantes será la plaza de La Tallada a las 10.30 horas para salir media hora después en dirección al parque de La Mina, siguiendo hacia la plaza de la Candelera para subir por La Peñeta y descender al barrio de San Juan. Atravesando el río por su pasarela, los caminantes llegarán al parquin de la Huerta de Maza y seguirán en dirección a la plaza San Francisco, desde donde subirán por la avenida Pirineos al barrio de Bellavista para bajar hacia San José por la ermita de San Ramón. Desde allí y por la calle Fernando El Católito y Camino de la Barca llegarán al barrio de San Fermín, finalizando en el recinto ferial.

Aunque la participación y la comida es gratuita, con el fin de calcular los participantes y llevar un control de aquellos que completan el recorrido caminando, será necesario adquirir previamente un tique de un euro que posteriormente será donado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Barbastro. Los tiques estarán a la venta en las panaderías Julia e Irene, las carnicerías Toñi, Herminia y Bernad, la frutería Garriga y la librería Blanca Arnal

El recinto ferial acogerá la paella popular para todos los participantes elaborada por voluntarios del barrio de San Hipólito y del colectivo Interpeñas. Tras la comida, se entregarán los premios y los niños podrán disfrutar de los hinchables.

 

Últimas noticias