Recorrido de la Marcha por las calles de Barbastro.

Esta andada, con carácter solidario, finalizará en el recinto ferial con una comida popular e hinchables

Caminantes de todas las edades recorrerán este domingo las calles de Barbastro en la XIII Marcha Interbarrios, la primera con recorrido íntegramente urbano y con carácter solidario. Tras haber completado los 7,2 kilómetros marcados, con salida desde la plaza de la Tallada y llegada al recinto ferial, podrán disfrutar de una paella popular elaborada por voluntarios y de los hinchables allí instalados.

Organizada por el Ayuntamiento de Barbastro junto con los barrios de San Hipólito y Bellavista, la décimo tercera edición de esta marcha popular pretende reunir a alrededor de 400 personas para disfrutar de una jornada de convivencia que este año adquiere un carácter solidario al recaudar fondos para un proyecto de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Barbastro.

El punto de encuentro será la plaza de La Tallada a las 10.30 horas para salir media hora después en dirección al parque de La Mina, siguiendo hacia la plaza de la Candelera para subir por La Peñeta y descender al barrio de San Juan. Atravesando el río por su pasarela, los caminantes llegarán al parquin de la Huerta de Maza y seguirán en dirección a la plaza San Francisco, desde donde subirán por la avenida Pirineos al barrio de Bellavista para bajar hacia San José por la ermita de San Ramón. Desde allí y por la calle Fernando El Católito y Camino de la Barca llegarán al barrio de San Fermín, finalizando en el recinto ferial.

Aunque la participación y la comida es gratuita, con el fin de calcular los participantes y llevar un control de aquellos que completan el recorrido caminando, será necesario adquirir previamente un tique de un euro que posteriormente será donado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Barbastro. Los tiques están a la venta en las panaderías Julia e Irene, las carnicerías Toñi, Herminia y Bernad, las fruterías Garriga y la librería Blanca Arnal

El recinto ferial acogerá la paella popular para todos los participantes elaborada por voluntarios del barrio de San Hipólito y del colectivo Interpeñas. Tras la comida, se entregarán los premios del campeonato de guiñote y los trofeos a los caminantes de mayor y menor edad. La tarde se alargará con los hinchables para los más pequeños.

 

 

Últimas noticias