Animada edición de la Marcha Interbarrios.

Esta andada popular recaudó fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Barbastro

Medio millar de personas tomaron este domingo la salida de la XIII Marcha Interbarrios, que por primera vez tenía un carácter solidario ya que el euro de la inscripción se destinaba íntegramente a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Barbastro. La jornada terminó con una paella popular, la entrega de trofeos a los andarines de mayor y menor edad y a los ganadores del campeonato de guiñote y la entrega de un cheque de 500 euros a la presidenta de la asociación.

Organizada por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Barbastro, junto con los barrios de San Hipólito y Bellavista, esta marcha atrajo a personas de todas las edades, que completaron el recorrido de 7,2 kilómetros íntegramente urbano, pasando por todos los barrios de la ciudad. David Cuello, de tres años, y Joaquín Jurado, de 86, se llevaron los trofeos a los caminantes más joven y más mayor.

De la paella popular, cocinada por voluntarios de la Peña Ferranca, dieron cuenta los 500 participantes, entre los que se encontraban miembros de Protección Civil y Cruz Roja, que velaron por el buen desarrollo de la jornada, así como representantes de la mayor parte de asociaciones de vecinos de la ciudad. Los hinchables para los más pequeños pusieron la guinda a esta jornada de convivencia que agotó la totalidad de los tiques puestos a la venta.

Últimas noticias