Desde San Fermín, la andada ha atravesado el resto de barrios de la ciudad hasta el recinto ferial de Barbastro

Unas 450 personas han participado esta mañana en la XV Marcha Interbarrios, que ha partido de la plaza López Novoa, en el barrio de San Fermín y, tras recorrer todos los barrios de la ciudad, ha finalizado en el de San Valentín. En concreto, en el recinto ferial donde se ha disputado el campeonato de guiñote y donde ha tenido lugar la comida popular: una paella solidaria para la que se han vendido tiques a un euro que se destinan a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El Área de Participación Ciudadana y los Barrios de San Fermín y San Valentín han organizado este año la Marcha Interbarrios que, como ya es tradicional, ha dado un reconocimiento a los participantes de mayor y menor edad. En esta ocasión, han sido Pilar Grasa, de 92 años, y Carlota Peramato, de 4 años, respectivamente. Tras la comida, también ha habido bingo y sorteos.

Los participantes han partido de la citada plaza López Novoa y ha continuado por las calles Saint Gaudens, Estadilla, Fernando el Católico y Nuestra Señora de Belén hacia las calles Somontano, Alfajarín, Benasque y Enate. Hhacia el bario de San Joaquín han atravesado Braulio Foz y Luis Buñuel, para seguir por calle Calvario, plaza Guisar y el aparcamiento del Portillo. Después, han entrado al barrio de San Juan por la pasarela sobre el río y han atravesado las calles Cerler, San Juan y Camino del Silo hacia el barrio de Santa Bárbara. Ahí, han recorrido las calles Virgen del Pueyo, Santa Bárbara, Santa Teresa de Jornet y Virgen del Plano hasta el barrio del Entremuro. El itinerario ha seguido por calle San Miguel, plaza de la Candelera, Los Hornos y San José de Calasanz, enlanzando con el barrio de San Hipólito por el paseo del Coso, General Ricardos, calle Joaquín Costa y avenida de la Estación. Finalmente, por las calles Marboré y San Valentín han llegado hasta el recinto ferial. Las previsiones de lluvia se han inclumplido en buena parte del recorrido, si bien han caído gotas en el último tramo desde la avenida de la Estación.

0
0
0
s2smodern

Últimas noticias