Feria de la Solidaridad de 2011.
Feria de la Solidaridad de 2011.

     A lo largo de la tarde, 22 asociaciones de la ciudad y de la provincia mostrarán su labor, acercarán a los asistentes algunos de sus proyectos, venderán sus productos solidarios y realizarán talleres para los más pequeños con el fin de sensibilizar obre la importancia para la sociedad de las organizaciones asistenciales.

     Los niños tendrán la oportunidad de experimentar realizando juegos de habilidad motriz y en talleres de memoria, dibujo, cuentacuentos, chapas, flores, imanes, muñecos solidarios... y un largo etcétera de actividades complementadas con una zona de hinchables para su disfrute. Como en anteriores ediciones, los pequeños que participen en un mínimo de tres talleres recibirán un diploma solidario. Para ello, deben recoger previamente un carné en el stand del Ayuntamiento.

     La música correrá a cargo del coro juvenil de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro “Estola”, que actuará a las 19 horas, y del grupo Flamenquitos, que lo hará a las 20.15 horas.

Entidades participantes

     Este encuentro solidario es el resultado del trabajo conjunto de las asociaciones y entidades de la ciudad con el Ayuntamiento.

     Los participantes son Down Huesca, la Asociación de Asistencia a la Infancia, ATADES Huesca, Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, Cruz Roja, ALCER (Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de Riñón), vocalía de Barbastro de ASAFA (Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica), Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación de Familias contra las Drogas, Donantes de Sangre, Manos Unidas, ISCOD-UGT, Asociación Sonrisas Solidarias, Asociación Yaperú, Asociación ALOUDA (Amigos del Pueblo Saharaui del Alto Aragón), Um Draiga, Fundación Juan Bonal, FRATER Barbastro, Asociación gitana “Rancio”, Fundación de ayuda a los niños con problemas de corazón y la Asociación Hortelanos del Altoaragón, con la colaboración de la Asociación de Viudas Somontano de Barbastro, imprenta Moisés y Espectáculos Pirineos.

Últimas noticias