La organización corre a cargo del Ayuntamiento y los barrios de San Fermín y San Valentín

     Con salida en la plaza del Centro de Congresos y llegada a la plaza del Sol, en El Pueyo, el domingo se celebrará la décima edición de la Marcha Interbarrios, una jornada de convivencia en la que se pretende reunir a cerca de medio millar de caminantes y cicloturistas que completen el recorrido propuesto, apto para todas las edades. La entrada del horario de invierno ha llevado a la organización a adelantar la salida una hora, con el fin de que todas las actividades programadas puedan llevarse a cabo de día.

     La principal novedad de este año es la supresión de la comida popular que, por motivos presupuestarios y con la conformidad de los representantes de los barrios de la ciudad, se ha sustituido por una fórmula en la que los participantes aporten su propia comida y el Ayuntamiento reparta las bebidas, el postre y el café. Los caminantes seguirán contando con aseos, mesas y sillas para disfrutar del almuerzo y pasar la tarde.

Recorrido

     La concentración de caminantes y cicloturistas está prevista para las diez de la mañana en la plaza del Centro de Congresos, por ser el punto de unión de ambos barrios, y la salida de la marcha para las diez y media, una hora antes de lo inicialmente previsto. Los participantes cruzarán la pasarela peatonal y, por la calle Estadilla, llegarán a la calle Saint Gaudens, desde donde se irá al puente del Amparo para llegar a la calle Corona de Aragón y subir por la calle General Ricardos hasta la calle San Ramón, Paseo del Coso y avenida Navarra. Desde allí, se atravesará parte del barrio Santa Bárbara para llegar hasta la cruceta, lugar desde el que parte el camino viejo de El Pueyo.

     A lo largo del recorrido habrá una parada de avituallamiento para los caminantes, donde se entregarán las pegatinas de participación, y bolsas de basura para recoger las botellas de agua, por lo que se insta a los participantes a que no tiren al suelo desperdicios con el fin de que el camino pueda permanecer limpio.

     Como es tradicional, se celebrará un campeonato de guiñote y se entregarán los trofeos a los caminantes de mayor y menor edad. Además, se habrá bailes y juegos modernos y tradicionales para todas las edades.

     Voluntarios de ambos barrios señalarán el camino y asistirán a los participantes, con la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil, Club Ciclista Barbastro y Policía Local, a los que Elena Abón agradece su trabajo, así como a todos los patrocinadores.

Últimas noticias