Un momento de un pleno anterior.
Un momento de un pleno anterior.
El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia celebra sesión ordinaria el jueves 20 de noviembre

    Catorce nuevos miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia recogerán sus bandas de manos del alcalde de Barbastro, Antono Cosculluela, y participarán en este primer pleno tras su designación, representando a los alumnos de sus respectivos centros educativos.
    Por otro lado, los consejeros presentarán aquellas acciones en las que han trabajado durante los últimos meses y conocerán el logotipo ganador del Concurso “Crea tu logo”, convocado por el Ayuntamiento de Barbastro para elegir la imagen del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia y del Plan Municipal de Infancia y Adolescencia de entre las propuestas presentados por los niños y adolescentes de la ciudad. El plazo para presentar los logos finaliza el 17 de noviembre y las bases para participar en este concurso pueden consultarse en la página web municipal, www.barbastro.org.
    El orden del día de esta sesión plenaria también incluye la entrega de diplomas a los niños y adolescentes que formaron parte del Consejo durante el pasado curso escolar. Los alumnos que abandonan este órgano son Mario Orús Hervás, José Secadura del Olmo, Martina Cans Cugat, Carlota Niño Cosculluela, Fredi Pan Abbad, Hai Mei Aranda Corti, Roberto Santacruz Altemir, Lucía Pallás Grau, Mar Gutiérrez Macías,  Kevin Garúz González, Sergio Larriba Coscujuela, Sara Berroy Sierra, Lucía Trallero Viñuales y Rodrigo Ger Sierra.

Convención sobre los Derechos del Niño

    Esta sesión plenaria se convoca coincidiendo con el primer aniversario de la constitución del  Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, una fecha en la que se conmemora la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño. Este año, dicha efeméride se celebra de forma especial en Barbastro ya que la localidad acaba de lograr el sello de reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia, concedido por Unicef España, y se cumple un cuarto de siglo de la aprobación de la Convención y el Ayuntamiento de Barbastro ha organizado un acto en el que participarán, el mismo jueves por la mañana, los alumnos de 6º de Primaria y de 1º de la ESO de los siete colegios e institutos de la ciudad.
    El Consejo  Municipal de Infancia y Adolescencia, impulsado desde las concejalías de Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Barbastro, se enmarca dentro del compromiso con la participación de la ciudadanía en la construcción de las políticas públicas locales adoptado por el Pleno del Ayuntamiento. Dicho Consejo elaboró un Manifiesto en el que se establecen sus líneas de actuación y el compromiso que adoptan sus miembros de trabajar para mejorar aquellos aspectos de la ciudad que más directamente les afectan.
 

Últimas noticias