Miembros del Consejo con las autoridades.
Miembros del Consejo con las autoridades.
Acto de conmemoración de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño

     Barbastro, recientemente reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef España, conmemora esta efeméride con un acto organizado por el Ayuntamiento de Barbastro y Unicef Comité Aragón, que este año cumple sus bodas de plata, en el que participarán el alcalde, Antonio Cosculluela, la presidenta de esta agencia en la Comunidad Autónoma, Pilar de la Vega, miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia y los alumnos de 6º de Primaria y 1º de la ESO de todos los centros barbastrenses.
    El Centro de Congresos acogerá, a partir de las 11.30 horas, este acto en el que los alumnos entregarán a la representante de Unicef el diploma que acredita su participación en la iniciativa “Yo pido pacto”, en la que los niños y adolescentes se comprometen a proteger, difundir y defender los derechos de la infancia.
    También participarán activamente miembros del Consejo de la Infancia y Adolescencia de Barbastro, que leerán su manifiesto de constitución. Por la tarde, este órgano formado por 26 niños de la ciudad, celebrará un pleno ordinario en el que presentarán las iniciativas en las que han estado trabajando durante los últimos meses. Durante esta sesión, los nuevos consejeros recogerán sus bandas y aquellos que han dejado de serlo, un diploma acreditativo.
    Barbastro, que desde hace unas semanas cuenta con el sello de reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia, se suma así a los actos de conmemoración de esta ley internacional, ratificada por 193 países, sobre los derechos del niño de cuyo fomento se encarga la agencia de Naciones Unidas Unicef.
 

Últimas noticias