Puesta en marcha por las concejalías de Servicios Urbanos y Medio Natural

    Tras una primera campaña durante los meses de abril, mayo y junio, en la que se instalaron jaulas de pequeño tamaño en azoteas de avenida Ejército Español y calle Juan de Lanuza, y tres jaulas grandes en la calle Zaragoza, el aparcamiento de La Huerta de Maza y la parte trasera de la Catedral, se pone en macha una nueva fase que pretende incidir en el control de la población de palomas en el casco antiguo. Se procederá a instalar jaulas de pequeño tamaño en azoteas y terrazas que no estén en uso en edificios particulares, para lo que se solicita la colaboración de los vecinos, que pueden informar de aquellas ventanas y oquedades frecuentadas por palomas que se encuentran en los patios de luces y traseras de edificios y, por tanto, no visibles desde la calle.
    Además, desde ambas áreas municipales se solicita a los vecinos que pongan impedimentos al anidamiento de estas aves en falsas, azoteas e inmuebles abandonados, con el objetivo de dar cumplimiento a las condiciones mínimas de seguridad, salubridad y ornato que estable el art. 1.5.3. del Plan General de Ordenación Urbana.
    Dichas campañas persiguen controlar la población de estos animales que pueden provocar problemas de salud transmitiendo a la población infecciones de origen ornitológico, además de degradar fachadas, azoteas y balcones con sus deyecciones.
 

Últimas noticias