La calle Argensola se reabrirá al tráfico tras su reurbanización.

El Ayuntamiento de Barbastro ha invertido 71.492 euros en esta obra, que afectaba a un tramo de cada una de las vías

Esta semana han finalizado las obras de reurbanización del último tramo de la calle Argensola, en su entronque con General Ricardos. Un proyecto que iba unido a la reurbanización de un tramo de la calle Martínez Vargas, en servicio desde principios de mes, y que en su conjunto ha supuesto la inversión de 71.492 euros. Con esta actuación concluye la reurbanización de esta zona del casco histórico, donde se ha optado por calles con la pendiente hacia el centro y sin aceras, dando prioridad al peatón.

La actuación en la calle Argensola abarcaba el tramo comprendido entre los números 1 y 17, es decir, desde el entronque con la calle General Ricardos hasta el primer cruce, a la altura del antiguo teatro Principal, ya que el resto de la vía estaba reurbanizada. Las obras, con una superficie de actuación de 342,05 metros cuadrados, han consistido en la mejora del pavimento y el arreglo de un hundimiento a la altura del número 17, así como la sustitución de los servicios urbanos de saneamiento y agua potable, la mejora de la recogida de aguas pluviales y la preinstalación de los servicios de baja tensión, alumbrado y telefonía.

Hace unas semanas se dio por concluida la actuación en la calle Martínez Vargas, que afectaba a una superficie de 238,40 metros cuadrados, desde el centro de la UNED hasta cerca del entronque con Escuelas Pías. Las obras han consistido en la demolición del acerado y los bordillos y la pavimentación de la calle con la misma solución del resto del entorno, sin aceras y con las pendientes hacia el centro. En este caso no ha sido necesario sustituir las instalaciones actuales ya que fueron renovadas en 2009, cuando se reurbanizó el otro tramo de la vía.

 

Últimas noticias