Presentación del festival.
Presentación del festival.

     En 2012, la organización quiere seguir abriendo, desde el marco de la música, la ciudad y la comarca al resto del mundo. Con la inclusión de bandas internacionales de nuevo en el cartel, se pretende que PolifoniK Sound, se convierta en cita de referencia y parada obligada para todas aquellas que giren por nuestro país. Todo ello, por supuesto, sin olvidar a los mejores grupos nacionales que pasarán, edición tras edición, por el escenario barbastrense.

    El cartel se basa en tres grandes líneas que dan continuidad y coherencia al proyecto. Por un lado, el apoyo a las bandas emergentes; este año contaremos con Nureyev como mejor banda maquetera según la revista MondoSonoro y con Sons of Meteora como grupo ganador por votación popular del concurso Nos Gusta Polifonik, organizado entre el festival y el webzine musical Nos Gusta La Música. Además de ellos, estarán la banda madrileña Dinero, que presentará su segundo trabajo, y los catalanes icebEnd, que tras diez años de carrera están recibiendo reconocimiento de público y crítica con su último álbum “Nadie pensó en volver”.

    Por otro, queremos contar con bandas consagradas del indie nacional como reclamo del gran público. Es un honor contar en la edición de 2012 con Love of Lesbian, La Habitación Roja y Tachenko; los dos primeros presentando sus nuevos discos y los zaragozanos repasando los mejores temas de su larga trayectoria. La tercera línea es la de introducir bandas internacionales en el cartel, confirmaciones que se presentarán más adelante.

   Otra de las novedades es la inclusión del concepto de homenaje/artista invitado, que la edición 2012 se personaliza en el grupo barbastrense Azento, con lo que el festival quiere destacar a la banda de la ciudad con mayor trayectoria.

   El final de cada noche contará con las sesiones de Dj Gato (Razz) y Eme Dj. Como en ediciones anteriores, las imágenes durante todo el festival las pondrá el Vj The Jimmy’s Side. Los djs Indiescabreados y Cuquín, serán los encargados de poner el sonido durante las transiciones entre los grupos.

Reclamo turístico

   PolifoniK Sound se presenta de nuevo ante todos como un festival que pretende ofrecer una variada propuesta complementaria. PolifoniK Sound no sólo es música, es territorio, vino y naturaleza. Un festival vivo que se nutre de los encantos de su comarca y su esencia es la que da forma al proyecto.

   Como en la edición anterior, el festival está trabajando conjuntamente con el área de Turismo de la Comarca de Somontano con el fin de diseñar un plan turístico que presente la mejor oferta a su público. Serán muchas las ventajas con las que cuente el cliente a la hora de poder reservar un alojamiento, visitar una bodega o incluso realizar una actividad de naturaleza. De este modo, se habilitarán diferentes paquetes turísticos que incluyan el abono más actividades, todo ello a un precio competitivo que ayude a su venta.

Horarios y precios

   Las actuaciones comenzarán a las 22.30 horas y se podrá acceder al recinto desde una hora antes. La venta de entradas y bonos anticipados se puede realizar en www.polifoniksound.com. El precio del bono para los tres días es de 30 euros y las entradas de cada jornada saldrán a la venta en edición limitada a partir del 18 de abril al precio de 20 euros.

Últimas noticias