Cartel de la muestra.
Cartel de la muestra.

     Las obras de las barbastrenses Dulce Rodríguez, María Maza, Yolanda Puig, Beatriz Gimeno y José Sánchez, junto con las de las artistas francesas Malaganne Odile, Major Mélanie, Sarda Anne, Van Gils Inge y Seignoret Sylvie, protagonizan esta muestra enmarcada en el proyecto de cooperación territorial “La Cultura Legada”, impulsado por el Ayuntamiento de Barbastro, el SMALC y la Asociación Rue des Arts de Carla Bayle.

     Esta exposición colectiva, que acercará al público una pequeña muestra del trabajo de diez mujeres residentes en Barbastro y en los valles franceses de Arize-Lèze, será inaugurada el viernes 24 de febrero a las 20 horas por los alcaldes de Barbastro, Antonio Cosculluela, y Carla Bayle, Jean Luc Couret.

    Con motivo de la muestra, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro ha editado un catálogo de cuyo diseño se ha encargado Beatriz Gimeno. Tanto la portada del mismo como el cartel de la exposición simbolizan la idea de un proyecto conjunto entre dos países distintos mediante la superposición de las letras con colores diferentes y, al mismo tiempo, pone de manifiesto las realidades que ambas culturas comparten.

    Diez miradas diferentes, diez formas de entender la pintura y el arte plasmadas en alrededor de 70 obras forman esta muestra multidisciplinar en la que la fotografía, la pintura, la escultura, el diseño y la escenografía están representadas.

Últimas noticias