19 de diciembre de 2022. Cultura

La Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro ha preparado un amplio programa de audiciones y conciertos durante esta semana para despedir este primer trimestre del curso. El preámbulo a esta recta final fue la actuación de alumnos y profesores de la Escuela, de las especialidades de lenguaje musical, coros y secciones de viento, en el acto de Encendido de Luces de Navidad de Barbastro, el pasado 2 de diciembre.

Sin embargo, la mayor parte de las actividades programadas se concentran durante esta semana en diferentes escenarios, como las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza y del Centro de Congresos de Barbastro.

Esta tarde, los alumnos de piano de Alejandro Esperanza ofrecerán una audición de piano en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música y Danza (18.30 horas). A esa misma hora, pero en el Hall del Paseo Fluvial del Centro de Congresos, tendrá lugar la audición de violín de los alumnos de la profesora Eva Laliena. Y, en ese mismo lugar, a las 19.30 horas, será el turno de los alumnos de piano de la profesora Ana Cristina Pueyo.

El martes 20, a las 19 horas, los alumnos de música y movimiento y los grupos instrumentales de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro ofrecerán su tradicional Festival en el auditorio del Centro de Congresos de Barbastro.

La actividad de la Escuela se intensifica el miércoles, 21 de diciembre con seis propuestas en tres escenarios diferentes. El salón de la Escuela Municipal de Música acogerá las audiciones de piano de los alumnos de la profesora Rosa Corts (17.45 horas) y de la profesora Valentina Doceli (18.30 horas). En el Hall del Paseo Fluvial del Centro de Congresos tendrán lugar las audiciones de flauta de los alumnos del profesor Jorge Jiménez (17.30 horas) y de los alumnos de saxo-clarinete y trompeta de los profesores Fernando Lleyda y Sergio Agraz (19 horas). Y en el auditorio del Centro de Congresos se desarrollará la Muestra de Danza de las alumnas de Sonia Garrigós (17.15 horas) y la audición de piano de los alumnos de Patricia Mata (19 horas).

El colofón a las audiciones llegará el jueves, 22 de diciembre, con una triple propuesta. En el auditorio del Centro de Congresos tendrá lugar la audición de los alumnos de piano de la profesora Anabel Cuello (18 horas) y la de los alumnos de guitarra clásica del profesor Iván Davias (19.15 horas). Además, en el salón de la Escuela Municipal de Música y Danza, los alumnos de Antonio Bernal ofrecerán una audición de combos (19.30 horas).

Últimas noticias