El próximo jueves, 2 de marzo, Manuel Vilas presentará en Barbastro su última novela 'Nosotros', Premio Nadal 2023.

 

El próximo jueves, 2 de marzo, a las 19 horas, el escritor barbastrense presentará su última novela acompañado por el escritor y crítico literario Ramón Acín

 

24 de febrero de 2023. Cultura

Invitaciones NOSOTROS BarbastroEl escritor barbastrense Manuel Vilas presentará el próximo jueves, 2 de marzo, en Barbastro su última obra ‘Nosotros’, novela ganadora del Premio Nadal 2023. La presentación, organizada por Librería Ibor en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, se celebrará a las 19 horas.

El acto tendrá lugar en el auditorio del Centro de Congresos, donde el escritor y crítico literario Ramón Acín acompañará a Manuel Vilas en la presentación de ‘Nosotros’, una novela que explora los límites del sentimiento amoroso y, a su vez, un viaje a las profundidades del alma atrapada en una utopía íntima, imaginativa y mortal.

Con ‘Nosotros’, publicada por la Editorial Destino, Manuel Vilas suma a su amplio palmarés uno de los galardones más prestigiosos de la literatura española. El Nadal es el premio más antiguo de cuantos se conceden en nuestro país, y la 79ª edición, que se falló el pasado 6 de enero, concurrieron un total de 997 novelas, entre ellas de Manuel Vilas, que resultó la elegida por el jurado.

‘Nosotros’ narra la historia de Irene, que cree haber vivido el matrimonio más perfecto del mundo. Años de absoluta entrega y pasión entre dos seres humanos, así evoca ella su amor con Marcelo, su difunto marido.

‘Nosotros’ es una novela que explora los límites del sentimiento amoroso y a su vez un viaje a las profundidades del alma de una mujer atrapada en una utopía íntima, imaginativa y mortal. Sin embargo, poco a poco iremos descubriendo que la soledad impone su ley y su desgarro.

El próximo jueves, 2 de enero, los lectores barbastrenses descubrirán más detalles de la novela de la mano de su autor, Manuel Vilas, en el acto que abre la programación cultural del Ayuntamiento de Barbastro para el mes de marzo.

 

‘Holy spider’ en La Mirada de Harry

Holy Spider Ara a sagrada 305155082 largeTambién ese jueves, 2 de marzo, pero a las 21 horas, llegará una nueva propuesta del Ciclo de Cine Independiente ‘La Mirada de Harry’, ‘Holy spider (araña sagrada)’, dirigida por Ali Abassi (Dinamarca. 2022).

‘Holy spider’ está ambientada en Irán en 2001. Una periodista de Teherán se sumerge en los barrios con peor reputación de la ciudad santa de Mashhad para investigar una serie de feminicidios. Pronto se dará cuenta de que las autoridades locales no tienen ninguna prisa por resolver el asunto. Los crímenes son obra de un solo hombre, que asegura purificar la ciudad de sus pecados y que ataca a prostitutas por la noche.

Entre los galardones recibidos, destaca el premio a la mejor actriz de Zar Amir-Ebrahimi, en el Festival de Cannes 2022 y en el Festival de Sevilla 2022; las cuatro nominaciones, incluyendo la mejor película, en los Premios del Cine Europeo 2022; o la nominación como mejor película internacional en los Satellite Awards 2022.

Como todas las sesiones del Ciclo La Mirada de Harry, la proyección tendrá lugar en el Cine Cortés de Barbastro, a las 21 horas. Entrada 5 euros, 4 para estudiantes y/o jubilados.

 

Concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona

Concierto de Semana Santa Barbastro 2023La Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona, JOSB, también es protagonista de la programación cultural barbastrense y ofrecerá un concierto el próximo sábado, 4 de marzo a las 18 horas, en la Catedral de Barbastro, con entrada libre hasta completar el aforo disponible.

En Barbastro, la Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona estrenará ‘Une soirée au cirque’, obra que abre el programa del concierto en el que la formación dirigida por Carlos Checha, y con la participación de los clarinetistas Raúl López y Queralt Planas, interpretará también ‘Concierto numero 1 para 2 clarinetes. Op. 35’, de Frank Krommer, y ‘Sinfonía nº4 en Re menor, Op. 120’, de Robert Schumann.

Fundada en 2015, la JOSB nace en Barcelona , como un proyecto musical nuevo, educativo y de formación musical para jóvenes instrumentistas, con el objetivo proporcionar una formación complementaria de la enseñanza musical mediante la práctica orquestal en un conjunto sinfónico, con un marco de aprendizaje profesional de alto nivel artístico, ofreciendo una temporada estable en la ciudad y disponiendo de una organización educativa y cultural donde la juventud puede compartir conocimientos, ilusión, esfuerzo y talento.

La JOSB cuenta con la dirección titular y artística del maestro Carlos Checa, suma más de 40 programas sinfónicos diferentes y cuatro giras realizadas por España y Andorra en 2018, 2019, 2021 y 2022. En la actualidad está integrada por una plantilla de 70 jóvenes músicos, realiza su temporada de conciertos en Barcelona, en el Palau de la Música Catalana y en el Teatro la Alianza, en marzo de 2023 ha sido invitada a una gira por Aragón donde vuelve a Barbastro, esta vez en la Catedral, y debuta en el Auditorio de Zaragoza.

En esta octava temporada colabora con más de 20 profesores y los directores invitados José María Moreno, Ramón Tebar y Xavier Puig. Cada pieza tiene partes de una existencia, recuerdos, historias que viven sobre las teclas.

 

Ciclo Menudo Teatro

2303 cartel teatro INCREIBLE HISTORIA ELZEAR cultura barbastro V1 WEBLas propuestas culturales para la primera semana de marzo la completa una nueva entrega del Ciclo Menudo Teatro, en este caso ‘La increíble historia de Elzéar’. La Compañía Dondavel pondrá en escena este multidisciplinar espectáculo que aúna el teatro de objetos, el circo y el teatro documental, que representará el domingo 5, a partir de las 12 horas, en el auditorio del Centro de Congresos.

Elzéar Duquette, al darse cuenta de que ya quedaban pocos granos de arena en su reloj, decidió buscar la vida allá donde la corriente fuera más fuerte, con un viaje a pie alrededor del mundo, tirando de su ataúd en busca de su mejor amigo. Un recordatorio del final del viaje que nos hace a todos iguales, de la vida que es efímera pero que el tiempo se dilata cuando lo invertimos en ser felices.

La obra, de 50 minutos de duración aproximada, está recomendada para un público infantil y familiar a partir de 8 años.

Las entradas, al precio de 1,5 euros, pueden adquirirse de forma anticipada en entradas.barbastro.org y en la web municipal, www.barbastro.org, o en las taquillas del Centro de Congresos una hora y media antes del inicio de la función.

Últimas noticias