Se prolongarán durante dos semanas y supondrán el corte de las vías en las que se actúa

    El proyecto de las conocidas popularmente como “Escaleretas”, en el barrio del Entremuro, consiste en el recubrimiento de las escaleras con piedra natural y la pavimentación del encuentro entre éstas y la calle Candelera, homogeneizando el suelo al de la plaza de la Candelera, situada a continuación. Cada escalón se señalizará en toda su longitud con una banda de cinco centímetros de anchura enrasada con la huella que contrastará en textura y color con el pavimento del escalón. Se colocarán pasamanos de cerrajería a ambos lados de cada tramo de la escalera, que tiene una longitud total de 11,15 metros.
    También se creará un paso elevado en la calzada de la calle La Seo y se adaptará a la nueva rasante los elementos de saneamiento de la zona, es decir, sumideros, pozos de registro y bajantes pluviales. Se preinstalarán la red de baja tensión, el alumbrado público y la telefonía necesarias. La superficie de actuación es de 61,77 metros cuadrados.
    La ejecución de las obras obliga a restringir el tráfico de vehículos por la calle La Seo, que deberán desviarse por la calle Miguel Servet. Los peatones deberán utilizar las vías colindantes para acceder a la avenida Navarra desde la plaza de la Candelera.

Últimas noticias