Plano de la vía en la que se actuará.

Con motivo de la ejecución de las obras de acondicionamiento de esta vía, por la que sí podrán circular los peatones

Con motivo de la realización de las excavaciones arqueológicas en el talud izquierdo de la carretera de Salas, a continuación del puente de la calle San Miguel, y el posterior inicio de las obras en la A-1232, el tramo de esta vía comprendido entre el final de la avenida Navarra, desde el puente de las Capuchinas, y la rotonda de la Ronda Norte, incluida la calle Camino del Silo, permanecerá cerrado al tráfico rodado desde el miércoles 24 de octubre hasta que finalicen los trabajos. No se cerrará el paso para los peatones. previstas en el proyecto,

Las restricciones de tráfico, primero por las excavaciones arqueológicas previstas en el proyecto y posteriormente por el inicio de los trabajos de mejora de la travesía urbana, estarán debidamente señalizadas. Los vehículos podrán acceder al barrio de San Juan tanto por la carretera de Salas como por la Ronda Norte.

La obra de acondicionamiento de las travesías y tramos urbanos de carreteras supondrá la mejora de los viales de entrada a la ciudad desde la N-240, tanto por Ejército Español como por la avenida de la Estación, la N-123 por la avenida Pirineos y la A-1232, carretera a Salas. Su inversión asciende a 1.362.123 euros de los que el Gobierno de Aragón sufraga el 60% y el Ayuntamiento el 40% restante en virtud del convenio de colaboración dividido en dos anualidades.

En el caso de la A-1232, consistirá en la ejecución de muros de hormigón anclados al terreno para la estabilización de los taludes y la construcción de las aceras hasta la Ronda Norte y hasta el final de la travesía, en el puente de hierro, cuyo tablero se saneará para garantizar su seguridad estructural. La longitud total es de 968 metros y con esta obra se consigue mejorar el acceso al barrio de San Juan tanto peatonalmente como con vehículos.

 

Últimas noticias