Nuevas obras en el edificio El Moliné.
Han comenzado las obras de adecuación de la zona museística y el edificio anexo

    El Ayuntamiento de Barbastro continúa con la restauración de este emblemático inmueble que simboliza el pasado industrial de la ciudad, para lo que ha adjudicado una separata de este proyecto a la empresa Exhorvisa por un importe de 150.869,24 euros, lo que supone una baja del 6,69 por ciento del precio de salida, e incluye la partida íntegra de iluminación. Esta actuación se financia mediante fondos propios y fondos europeos concedidos a través de la Comarca, la DPH y el CEDER.
    Las obras de esta fase consisten en la consecución de las adecuadas condiciones de visita museográfica para la parte del inmueble destinada al centro de interpretación, que incluirá el proceso de la molienda del trigo, y, en el edificio anexo, la adecuación de la zona de recepción de visitantes y el desarrollo del proyecto del Centro de estudios para la Memoria de las Migraciones de Aragón, que será compatible con otros usos como aulas y espacios expositivos. La ejecución de esta separata supondrá la finalización de los trabajos de albañilería, pavimentos, revestimientos y falsos techos, fontanería, cerrajería, pintura e instalación eléctrica. 
    Esta nueva obra se suma a las ya ejecutadas en fases anteriores en las que se ha rehabilitado este edificio, que tiene una superficie útil de 947 metros cuadrados y albergó la antigua fábrica de harinas La Verense, desaparecida en un incendio ocurrido en junio de 2005, cuando se estaba finalizando su rehabilitación.
                 

0
0
0
s2smodern

Últimas noticias