Ya trabajan las máquinas en el aparcamiento exterior del Hospital.
Ya trabajan las máquinas en el aparcamiento exterior del Hospital.
Por otro lado, comienzan las obras en la calle Torreciudad, que será temporalmente de un sentido

    La Diputación Provincial de Huesca ha iniciado este lunes las obras de acondicionamiento del aparcamiento ubicado junto al Hospital de Barbastro, en un terreno de titularidad municipal, que contará con capacidad para 351 vehículos en una superficie de 8.900 metros cuadrados. Está previsto que esta obra finalice en dos meses, plazo durante el que los usuarios podrán aparcar en las dos zonas habilitadas temporalmente para ello: la carretera que lleva al Hospital desde la rotonda del centro comercial, con capacidad para 50 vehículos, y la zona ubicada en la parte superior del aparcamiento que se está acondicionando, que puede ser utilizada por más de un centenar de coches.
    Además, se recuerda que los usuarios del Hospital de Babastro pueden dejar sus vehículos en la antigua carretera de Berbegal y en la avenida Ejército Español, a la altura del parque de La Mina o en la urbanización Los Almendros, desde donde se accede al centro hospitalario a través de un paso peatonal subterráneo.
    Todas estas zonas estarán debidamente señalizadas y se colocará un panel de señalización en la puerta de entrada al Hospital de Barbastro con el fin de que los usuarios puedan conocerlas.
    Esta obra, que cuenta con un presupuesto de 241.835 euros, consiste en el acondicionamiento del terreno, ampliando su superficie hasta los 8.900 metros cuadrados para dar cabida a un número mayor de vehículos. El proyecto contempla la explanación y nivelación del terreno, la ejecución del firme y la construcción de cuatro isletas destinadas a delimitar las zonas de aparcamiento, acondicionándolas para jardín y reponiendo árboles. La capacidad total es de 351 plazas de las que nueve son para discapacitados y se situarán en zonas próximas al hospital.
    Este espacio se dotará de recogida de aguas, alumbrado público y accesos de entrada y salida, así como de señalización horizontal para la delimitación de las plazas de aparcamiento y la organización del tráfico. La circulación por las calles será unidireccional.

Obras en la calle Torreciudad

    Por otro lado, este lunes han comenzado las obras de adecuación del acerado en el área peatonal en la calle Torreciudad, donde se colocará nuevo pavimento en una superficie de   290 metros cuadrados. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 27.358 euros, tiene un plazo de ejecución de 25 días hábiles, por lo que estará finalizado a mediados del mes de abril.
    La ejecución de esta obra obligará a restringir la circulación del tráfico por esta vía, que será de un sólo sentido durante el tiempo que duren los trabajos. Los vehículos que accedan a la calle Torreciudad por la avenida Escrivá de Balaguer serán desviados por la calle Benasque hacia la calle Enate para salir en la avenida Pirineos, mientras que los vehículos que accedan a la calle Torreciudad desde LA avenida Pirineos no se verán afectasos.
    Además de ésta, el Ayuntamiento de Barbastro continúa ejecutando otras obras de mejora de viales, aceras y parques y jardines en la ciudad, como la eliminación de barreras arquitectónicas, el asfaltado de viales en diferentes calles, la ampliación y mejora del camino Los Cubos o la adecuación de los parques Martín Frago, La Jarea y Rosalía de Castro.

Últimas noticias