Vivienda rehabilitada en ejercicios anteriores.
Vivienda rehabilitada en ejercicios anteriores.
Los interesados en acogerse a estas ayudas pueden obtener información solicitando una cita previa

    El ámbito de actuación de este nuevo programa, cuyo plazo de ejecución es de 2015 a 2016, se encuentra situado en el entorno de la plaza del Mercado, el Paseo del Coso, la calle General Ricardos y el barrio de San Hipólito, es decir, el mismo de la anterior Área de Rehabilitación Integral del Casco Antiguo de Barbastro en el período 2008-2012. 
    Una vez se cuente con la conformidad del Servicio de Rehabilitación y Vivienda del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Barbastro aprobará, previsiblemente en las próximas semanas, la convocatoria del presente ejercicio correspondiente a las ayudas del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación urbanas del Plan Aragonés del período 2014-2016.
    Las personas interesadas en beneficiarse de estas ayudas pueden solicitar información sobre la aplicación de este Programa en el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro, concertando cita previamente en el teléfono 974.31.01.50, extensión 1030.
    También se puede obtener más información sobre esta convocatoria en la página web municipal (www.barbastro.org), en el Área de Urbanismo. 
     Las actuaciones de rehabilitación podrán incluir la ejecución de obras o trabajos de mantenimiento e intervención en edificios y viviendas, instalaciones fijas, equipamiento propio y elementos comunes, a fin de adecuarlos a la normativa vigente. Concretamente, se han programado cinco edificaciones de viviendas en sustitución de otras previamente demolidas y 80 rehabilitaciones de viviendas. El importe de la subvención podrá alcanzar hasta un máximo de 17.000 euros por vivienda preexistente, en el caso de las actuaciones de rehabilitación, y de 56.000 euros en el caso de las actuaciones de renovación, siempre que no se supere el porcentaje del 58,96% del presupuesto protegido.

Inversión municipal

    El Ayuntamiento de Barbastro invertirá, entre 2015 y 2016, 300.000 euros en la  renovación y rehabilitación de viviendas situadas dentro del Área de Regeneración y Renovación Urbana del Centro Histórico de Barbastro (ARRU). Unas ayudas, junto con las del Ministerio de Fomento y el Gobierno de Aragón y la aportación de los propietarios, supondrán una inversión de 3.350.000 euros y posibilitarán la remodelación de 85 viviendas.
    En total, se invertirán 3.350.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Barbastro aportará 300.000 euros, el Gobierno de Aragón 502.500 euros, el Ministerio de Fomento 1.072.500 euros y los particulares 1.475.000 euros.
    Es la tercera vez que el Ayuntamiento de Barbastro se acoge a un programa de esta naturaleza con el fin de rehabilitar las zonas más deterioradas de la ciudad, tras la ejecución, entre 2005 y 2012, del Área de Rehabilitación Integral de Conjuntos Históricos (ARCH) y del Área de Rehabilitación Integral (ARI), que supusieron una inversión de 4.825.227 euros entre las subvenciones públicas y la financiación de los particulares beneficiarios, y con los cuales ser rehabilitaron un total de 37 edificios y 64 viviendas en el ámbito del conjunto histórico-casco antiguo. La aportación del Ayuntamiento de Barbastro en dichos programas ascendió a 922.753 euros.

Últimas noticias